martes, 28 de abril de 2009

Es de bien nacido ser agradecido

Mi mayor reconocimiento a la Concejala de AASS del Ayuntamiento de Oviedo por estos servicios para discapacitados

Casi 5.500 ovetenses usaron en 2008 los bonos subvencionados de bus y taxis

Los servicios gratis para discapacitados se incrementaron con respecto al año 2007

M. P.
Un total de 5.443 ovetenses se beneficiaron en 2008 de los recursos de movilidad que el Ayuntamiento pone a disposición de mayores y personas con discapacidad. Se trata de una serie de servicios de apoyo a la vida autónoma destinados a favorecer la movilidad y facilitar los desplazamientos dentro del municipio a los pensionistas y personas con discapacidades.

Sigue

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042800_31_750343__Oviedo-Casi-5500-ovetenses-usaron-2008-bonos-subvencionados-taxis

Cuando toca protestar y denunciar cosas lo hago y cuando toca reconocer unas cosas bien hechas tambien, por lo que estas medidas sobre el trasporte a las personas minusvalidad y con mobilidad reducidas como yo, no puedo otra cosa que aplaudir todo esto que hace por nuestro colectivo la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo.

sábado, 25 de abril de 2009

CONVENCIÓN MUNICIPAL 30 AÑOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS

El 25 de abril de 2009 acudí al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a este acto donde hombres y mujeres que tuvieron y tienen que ver con estos 30 años de Ayuntamientos democráticos lo celebraban arropados por un gran numero de militantes socialistas

Estas fotos son al comienzo de este acto

lunes, 20 de abril de 2009

El dia 21 de Abril charla CONTRA LAS BARREAS en Pumarin "OVIEDO"

LA ASOCIACION de vecinos de Pumarín organiza la segunda charla coloquio sobre las barreras arquitectónicas. La cita será mañana dia 21 de Abril, a partir de las 18 horas en el centro de día de Pumarín (calle Palmira Villa) y será impartida por Aspaym. En la charla hablarán sobre el acceso al transporte y cómo superar las barreras, entre otros temas.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=488282

Una muy buena iniciativa de esa AAVV con la colaboracion de Aspayn

J.César

sábado, 18 de abril de 2009

D. José Ramón Quirós Consejero de salud del Principado de Asturias inauguro el consultorio de las Campas en Oviedo

Asistí a la inauguracion del Consultorio de las Campas, saque estas fotos en las cuales se ve por la cantidad de personas que a esa hora de la mañana asistieron a este acto, este consultorio era muy demandado por lo vecinos, cuyo expresidente de la AAVV Adolfo Figares puede estar orgulloso de su trabajo para conseguir dicho Consultorio asi como toda la AAVV y el apoyo de los demás vecinos.

Una cosa que me comentaron que les falta es un Pediatra y el Vial a la Florida ” de momento”

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

sábado, 11 de abril de 2009

UN MILAGRO PARA MUCHAS PERSONAS CIEGAS

El "milagro" de volver a ver


De los 37 millones de ciegos que hay en el mundo, la mitad podrían volver a ver si se les opera de cataratas" con una intervención quirúrgica barata y rápida.

La estimación pertenece al doctor cubano Marcelino Ríos, director del Hospital Oftalmológico Pando Ferrer, donde nació el proyecto "Operación Milagro", una iniciativa impulsada por los gobiernos de Cuba y Venezuela que ha devuelto la vista a 1.500.000 personas

Aunque todo comenzó en este lugar, donde se han hecho hasta 500 operaciones en un solo día, la iniciativa ya se extiende a otros 61 centros oftalmológicos donados y atendidos por Cuba en 20 países de Latinoamérica y África.

La operación es totalmente gratuita y busca beneficiar a aquellas personas que no tienen recursos económicos para financiar el precio exigido por oftalmólogos en sus países.


"sigue en"

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090410_2339_cuba_ciegos_mz.shtml

Esta noticia tan maravillosa llego a mi de una colaboradora de http://elcomentario.tv/escandalera/
llamada Pandora

miércoles, 8 de abril de 2009

Hoy pase la ITV sobre mi movilidad reducida

Las personas minusválidas con movilidad reducida tenemos en Oviedo 20 viajes al mes de autobús gratis, para controlar si es cierto que estas personas tienen la movilidad reducida o no han muerto y un familiar se aprovecha de los bonos de autobús pues los dan a cualquier persona presentando el DNI de minusválido, este Ayuntamiento no esta haciendo pasar un ITV, cosa que veo muy bien pues muchas personas se aprovechan de estos bono-buses irregularmente.

miércoles, 1 de abril de 2009

EL MEJOR ALCALDE DE OVIEDO “ZAPATERO”

Parodiando el titulo de la famosa comedia de López de Vega “El mejor alcalde el Rey” lo traslado al actual momento de las obras tan necesarias para mi barrio y que con solo las aportaciones económicas de ZP se pueden hacer en el mio y en otros de Oviedo.

ZP nos esta financiando todo lo que el otro Alcalde “el que eligió por mayoría la ciudad de Oviedo” se gasta el dinero de hacer esas obras en pagar intereses a los bancos, por eso pienso y estoy seguro que EL MEJOR ALCALDE DE OVIEDO ES ZP.


LA SITUACION DE LAS ARCAS MUNICIPALES.
El ayuntamiento pagó más de 12 millones de en intereses a bancos

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=485179


EL MEJOR ALCALDE DE OVIEDO ES ZP.

Licitan una docena de obras del Plan Zapatero

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=478517



Adjudicadas cuatro nuevas obras del ´plan Zapatero´

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=484206


El hacernos obras necesarias son buenas razones, por lo tanto GRACIAS ZP.