martes, 30 de junio de 2009

El 50% del déficit del Estado se debe a las políticas sociales del Gobierno, según Moraleda (PSOE)

El diputado nacional del PSOE y ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda explicó hoy que "el 50 por ciento del déficit del Estado se debe a las ayudas a las familias y a las empresas". En concreto, señaló que dos medidas concretas se reflejan en este 50 por ciento del déficit, como son los aplazamientos del IVA y la deducción de los 400 euros.

"Hay dos elementos fundamentales que marcan el déficit del Estado: el esfuerzo social, con medidas como éstas, y una menor recaudación derivada de la crisis económica", señaló el diputado.

Para Moraleda, si el Gobierno no hubiera aplicado estas medidas el déficit sería la mitad, pero desde que comenzó la crisis es una decisión del Ejecutivo "estar al lado de los que tienen más dificultades, aunque esto suponga incrementar el déficit temporalmente".

Respecto a la Seguridad Social, Moraleda destacó que se han destinado 36.407 millones de euros a prestaciones económicas a familias e instituciones, informó el PSOE en nota de prensa.

"Las pensiones y prestaciones contributivas han aumentado un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo fueron de 914 millones de euros, un 9 por ciento más".

Sobre las pensiones no contributivas han sido 1.399 millones de euros y dentro de ellas las prestaciones a las familias se han destinado 550 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2008.

Tras desgranar estos datos, el diputado nacional resaltó que no entiende cómo se critica al Gobierno sin aportar todos los datos cuando se está realizando un apoyo a la sociedad. "Estoy cansado de los cortes vacíos de contenido, de los titulares con frases huecas, con poco rigor y poco debate sobre lo que realmente esta ocurriendo en España".

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-50-deficit-estado-debe-politicas-sociales-gobierno-moraleda-psoe-20090630133326.html

Las politicas sociales marcan una gran diferencia en la forma de gobernar del PSOE .

jueves, 25 de junio de 2009

Petición a TUA la adopción de cuantas medidas sean necesarias para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el transporte público

Son constantes las protestas que se producen por no habilitar la rampa de acceso al vehículo con silla de ruedas, obligando a quien la demanda a utilizar otro medio de transporte más caro.

Que el servicio que presta la empresa concesionaria del transporte público TUA, a los usuarios con movilidad reducida, no responde a las verdaderas necesidades que este colectivo de personas demanda.

Son constantes las protestas que se producen por no habilitar la rampa de acceso al vehículo con silla de ruedas, obligando a quien la demanda a utilizar otro medio de transporte más caro.

Que resulta lamentable y vergonzante para quien gestiona este Ayuntamiento, que en pleno siglo XXI aún se produzca de forma habitual situaciones como la descrita y no se adopten medidas para corregirlas.

Que en los últimos días hemos tenido ocasión de comprobar esta circunstancia en las líneas L10 y L7.

Por ello y de acuerdo con los art. 52 y ss del Reglamento Orgánico del Pleno, el Grupo Municipal Socialista presenta en la Comisión Plenaria de Economía e Interior la siguiente PROPOSICIÓN:

Que de forma inmediata se solicite, a la empresa concesionaria del servicio de transporte público municipal (TUA), informe de las circunstancias que impiden utilizar las rampas de acceso a los autobuses.

Que se exija a TUA la adopción de cuantas medidas sean necesarias para que los usuarios con movilidad reducida puedan utilizar el transporte público.

Peticion hecha por Silvino González Fernández, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo,a la cual me adhiero.

lunes, 15 de junio de 2009

Solicitud de la eliminación de las barreras arquitectónicas de todas las instalaciones deportivas del Municipio de Oviedo

La situación actual es la siguiente “la misma que años anteriores”.
Piscinas descubiertas:
Sin acceso a vestuarios cinco ( La Corredoria, Colloto, Tudela Veguin, San Claudio, Trubia, ).
Sin acceso zona verde o playa siete ( La Corredoria, La Monxina Tudela Veguin, Las Caldas, San Claudio, Trubia, Colloto).
Con acceso vestuarios, playa y vaso para bañarse cero ( no hay ninguna piscina descubierta que tenga rampa y barandilla para poder acceder al vaso, amen de otras barreras).

Piscinas cubiertas :
o Sin posibilidad de acceder a la instalación ( vestuarios , vaso) , Otero.
El resto de instalaciones deportivas no corren mejor suerte.
Polideportivos :
No adaptados , Trubia.
No adaptados, sin acceso posible a gradas ( Vallobin, Pumarin, y Ventanielles ).
Complejos deportivos :
- No adaptados dos ( Otero y Santa Mª de Piedramuelle ).
Campos de fútbol :
- No adaptados cuatro ( Hermanos Llana, Díaz Vega, Fumea, Matalablima ).

Campo de Rugby uno :
No adaptado.

Centro Ecuestre “El Asturcón”
No adaptado Grada.

Que el 50% de nuestras instalaciones deportivas no estén adaptadas nos muestra claramente cual es el compromiso que tiene este Equipo de Gobierno con los ciudadanos de Oviedo.

Proposición de solución hecha por LUIS BLANCO MARTÍNEZ, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo a la cual me adhiero en este blog

lunes, 8 de junio de 2009

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN BERLUSCONI Y EL PP DE RAJOY SOCIOS EN EUROPA

El pueblo es listo o masoca, cuando los trabajadores empiecen a notar lo que esta alianza les puede ocasionar sera tarde, la Europa de las libertades "olvidense" contratos de trabajo estable, JA JA JA " la patada en el culo cuando el patrón quiera" coberturas sociales "JA JA JA" a los que creen que les esta afectando la actual crisis "que esperen lo que el PParlamento Europeo les va a legislar" nada señoras y señores, sarna con gusto no pica, el paso para atrás por una Europa social y mas justa esta dado, los que lo pagaremos somos los trabajadores y las capas de la sociedad mas desfavorecidas, sino al tiempo, que es el que quita y da razones