miércoles, 26 de mayo de 2010

Sólo el 36% de los ayuntamientos bonifican obras de adaptación a discapacidad

La Agencia Asturiana para la Discapacidad ha advertido hoy de que sólo 28 ayuntamientos del Principado (el 36 por ciento del total) aplican bonificaciones fiscales en las licencias para las obras de adaptación que realizan las personas con discapacidad en sus viviendas.La agencia considera "muy importante" que los concejos apliquen estas bonificaciones para que las personas con discapacidad puedan llevar a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en las condiciones de acceso y habitabilidad de sus casas, informa la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.Añade que este tipo de bonificaciones suponen una importante ayuda económica para este colectivo integrado en su mayoría por personas con ingresos económicos medio-bajos.La agencia reconoce que en un contexto de crisis para muchos ayuntamientos la aplicación de este tipo de bonificaciones puede ser difícil pero apela a la importancia de que los colectivos que menos ingresos tienen no sigan soportando esta carga.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=555968

En estos días que los Ayuntamiento protestan al gobierno de la nación por no dejarles endeudarse "MAS" resulta que SOLO el (el 36 por ciento del total) aplican bonificaciones fiscales en las licencias para las obras de adaptación que realizan las personas con discapacidad en sus viviendas.

Que pena me dan esos que solo miran para su ombligo y desoyen a los mas necesitados

lunes, 17 de mayo de 2010

Las pensiones subirán en 2011 si la inflación supera el 1% este año

Zapatero asegura que habrá una paga extra y que el incremento para compensar la pérdida de poder adquisitivo se consolidará

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado esta tarde que la congelación de las pensiones prevista para 2011 no afectará al ajuste por la inflación de este año. En 2010 las pensiones han subido un 1% y el compromiso tradicional es ajustar la subida una vez que se conozca la inflación interanual del mes de noviembre. Así, si llegado ese mes la inflación es de más del 1%, los pensionistas tendrán en enero una paga compensatoria por el poder adquisitivo perdido y, además, consolidarán la subida acorde con la inflación real. El efecto sobre la revalorización de las pensiones de 2010 a 2011 era una de las dudas fundamentales que había suscitado el paquete de medidas de ahorro que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero.
El anuncio de que las pensiones (salvo las mínimas y las no contributivas) quedarían congeladas en 2011 había dejado la incógnita acerca de qué pasaría con la revisión de la subida de este año. El presidente del gobierno ha despejado esa incógnita en una rueda de prensa al término de la cumbre UE-Latinoamérica celebrada hoy en Madrid.
http://www.elpais.com/articulo/economia/pensiones/subiran/2011/inflacion/supera/ano/elpepueco/20100517elpepueco_17/Tes

Es mejor así, las pensiones son algo como el ultimo aliento de vida de la clase obrera.