lunes, 31 de agosto de 2009

EL PRINCIPADO SIGUE CON “EL CERCO A OVIEDO” ESO ESO, QUE SIGAN CON EL CERCO

LAS DOTACIONES DE LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL.
El Principado abrirá en 6 meses unas 200 plazas residenciales para mayores
Los nuevos edificios que se incorporan a la red pública son el del Fundoma y La Tenderían.Un total de 379 personas se encuentran en lista de espera en el municipio ovetense.
30/08/2009 MARIA DIAZ
La Consejería de Bienestar Social, que dirige Noemí Martín, pondrá en funcionamiento, en el último trimestre de este año y el primero del siguiente, un total de 192 plazas para mayores y dependientes en residencias públicas ligadas a este departamento de la Administración del Principado.
Así, según las previsiones, en el último trimestre de este año se podrá contar con 72 plazas correspondientes a las residencias que se han levantado dentro del recinto del Fundoma, el antiguo Orfanato Minero. Asimismo, se prevé que en el primer trimestre de 2010 entre en funcionamiento el edificio residencial que se está construyendo en La Tenderina, en la que se crearán 120 plazas. Posteriormente, en este mismo sitio, en una tercera fase se pondrá también en marcha un centro de día con 28 plazas.
Continua
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=512226
Bienestar Social invierte 8 millones de en el Centro Polivalente de Recursos
Continua
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=512225

En las administraciones nunca se hacen bastante en relación a las personas mayores y las discapacitadas, pero es de resaltar la GRAN inversión que esta haciendo el Principado de Asturias en Oviedo, seguro que a esto los PPaladines que protestan y ponen por escusa para tapar sus carencias al gobernar una ciudad como la Capital del Principado de Asturias es el monótono y machacón discurso del “CERCO A OVIEDO” a estas inversiones no podrán ponerle pegas, pero quien sabe, protestar y hacer el perro del hortelano es tan fácil.

J.César
http://www.youtube.com/arganosa

miércoles, 26 de agosto de 2009

Asturias. Guía de ayudas a la discapacidad del Principado

ASTURIAS: ayudas individuales a personas con discapacidad
Se convocan ayudas económicas, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, para el fomento de la autonomía personal y promoción de la accesibilidad de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, para satisfacer determinadas necesidades derivadas de su discapacidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su integración social.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, es decir del 2 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2009 inclusive.
Convocatoria y objeto
Resolución de 30 de abril de 2009, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se convocan ayudas individuales a personas mayores y personas con discapacidad (BOPA de 02-05-2009)
Objeto (Apartado Primero de la Resolución):
1. Las presentes bases tienen como objeto regular la concesión de las siguientes subvenciones:Personas con discapacidad.
Tienen como objetivo la concesión de ayudas económicas, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, para el fomento de la autonomía personal y promoción de la accesibilidad de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, para satisfacer determinadas necesidades derivadas de su discapacidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su integración social.
2. Las ayudas irán destinadas a financiar gastos realizados durante el ejercicio presupuestario de la convocatoria, así como aquellos gastos realizados durante el período del ejercicio anterior que se fije en la misma.
http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/guiadeayudas/AyudaSubvencion/Paginas/ayudassubvencion_Asturias11.aspx?pagina=2

J.César

martes, 18 de agosto de 2009

MORTERA. POR LO QUE A MI ME CORRESPONDE, DIGO QUE NO ES CIERTO LO QUE DICE

LA SITUACION DE LOS INQUILINOS DE RENTA ANTIGUA.
Mortera asegura que el PP adopta medidas contra el acoso inmobiliario
El edil de Urbanismo afirma que actualmente no hay casos de ´mobbing´ en el municipio.El PSOE censura la "dejadez" del equipo de gobierno para resolver estas situaciones.
18/08/2009 PILAR CAMPO


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, sostiene que el equipo de gobierno ha emprendido las actuaciones necesarias encaminadas a suprimir todos los posibles casos de mobbing inmobiliario que pudieran producirse en el municipio. "Actualmente no hay ningún caso de acoso de estas características. Al menos, yo no tenga constancia de que haya ninguno", subraya el edil.

Continua



Después de aguantar goteras y el abandono de la propiedad del edificio durante años sin que este Ayuntamiento les hiciese cumplir la ley a la propiedad me desahuciaron, por darlo el Ayuntamiento de Oviedo al edificio en ruina económica.