martes, 6 de octubre de 2009

Por la capitalidad europea de la cultura en 2016 de Oviedo, Gijon y Aviles

La Noche Blanca de Asturias congrega a 20.000 personas

El Museo de Bellas Artes de Asturias batió su récord al contabilizar 1.824 visitantes en cuatro horas.
06/10/2009 LUCIA RODRIGUEZ

JL Nas cifras no hacen más que confirmar una realidad que ya era evidente. La primera Noche Blanca se salda con 20.000 visitas y es calificada de "sobresaliente" tanto por Mercedes Alvarez González, consejera de Cultura y Turismo, como por los participantes en las distintas actividades que tuvieron lugar la noche del sábado en Oviedo, Gijón y Avilés.
La responsable autonómica indicó que "con esta cifra se demuestra la madurez de la vida cultural del Principado". Alvarez González destacó la participación del museo de Bellas Artes de Oviedo, que con las 1824 personas que pasaron por la pinacoteca asturiana en las cuatro horas que permaneció abierta, "batió su récord de visitas" en una sola jornada. "batió un récord con 1824 visitas". Según las palabras de la consejera, esto supone "un éxito compartido por todos, los que lo organizan y los usuarios, y el comienzo más adecuado para ir hacia la capitalidad europea de la cultura en 2016 con paso firme".
Continua
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=518644

Prestemos nuestro apoyo a esta candidatura, pero "a los que les corresponda" que no se olviden de hacer accesibles todos los sitios para que puedan ser disfrutados por las personas discapacitadas en silla de rueda así como los que tienen movilidad reducida, en fin, POR TODOS