sábado, 13 de septiembre de 2008

Zapatero acusa a las CCAA del PP de boicotear la Ley de Dependencia

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, a las que acusó de boicotear la ley de dependencia.


El presidente del Gobierno hizo esta acusación en el mitin de la 29 edición de la Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo, que organiza el sindicato SOMA-FIA-UGT.


Zapatero aseguró que, cuando llegó al Gobierno de España, "no había un solo euro destinado" a impulsar la autonomía personal de las personas con discapacidad, mientras que, actualmente, el Gobierno destina a esta labor más de 1.000 millones de euros.


En este sentido, volvió a llamar a la derecha "hipócrita", como ya lo hiciera ayer en el 11 Congreso del PSM-PSOE, está vez porque, a su juicio, los populares critican que no se ponga en marcha la ley de dependencia cuando son ellos los que la "boicotean" en los territorios en los que gobiernan.


En relación al aborto, el jefe del Ejecutivo dijo que "claro que vamos a reformar la ley que regula la interrupción del embarazo" para hacerla más segura jurídica y sanitariamente
http://solidaridaddigital.discapnet.es:80/SolidaridadDigital/Noticias/Nacional/DetalleNoticia.aspx?id=2646

Esto es lo que dice Zapatero, qué tiene que decir el PP de esto, sera verdad, lo que yo se es que la ley de dependencia va lenta por la cantidad de personas que la han solicitado y el proceso de valuación que para el gusto de los necesitados de ese servicio MUY LENTO.
Vídeo de la Plaza de la Catedral no apta para minusvalidos.

2 comentarios:

J.César dijo...

Esta noticia la saque de
http://solidaridaddigital.discapnet.es:80/SolidaridadDigital/Noticias/Nacional/DetalleNoticia.aspx?id=2646
J.César

Amapola dijo...

Por desgracia la mayoría de las catedrales y monumentos suelen tener escalinatas.....el problema de la discapacidad estará aparcado mientras esta sociedad no se conciencie de verdad.....todos somos muy solidarios pero deboquilla.
Saludos llenos de esperanza