jueves, 5 de marzo de 2009

TODOS TENEMOS QUE TENER ACCESO

La iglesia del monasterio de San Pelayo es inaccesible en silla de ruedas y para cochecitos

La comunidad benedictina no recibe los permisos para hacer una rampa

Las escaleras de acceso a la iglesia del monasterio de San Pelayo impiden llegar hasta el templo a las personas que se desplazan en silla de ruedas o con niños pequeños en cochecitos. La comunidad benedictina cuenta con un estudio realizado por la Once en el que se propone construir una rampa de acceso. Sin embargo, como ayer señaló una portavoz de la comunidad, la Consejería de Cultura no ha dado el correspondiente permiso para disponer esa instalación de acceso.

La orientación de las escaleras facilita las humedades y el crecimiento de verdín, elevando el riesgo de patinazos y caídas, especialmente, de personas mayores.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030500_31_732237__Oviedo-iglesia-monasterio-Pelayo-inaccesible-silla-ruedas-para-cochecitos

Todos tenemos que tener acceso a donde queramos ir, eso de de que cultura no da permiso, TENEMOS DERECHO A QUE LA "CULTURA" NOS DEJE ENTRAR A DONDE LOS DEMAS SERES HUMANOS PUEDEN ENTRAR, POR TENER QUE IR EN SILLA DE RUEDAS " CULTURA" NO NOS DIFICULTETE EL ACCESO DEJANDO ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS.

No hay comentarios: