lunes, 27 de octubre de 2008

Con esto es con lo que quiere acabar el PP de Rajoy




Rajoy quiere acabar con la crisis recortando políticas sociales, como cuando gobernaron congelaron los sueldos a los funcionarios, las pensiones mínimas no nos subía nada mas que IPC, la política del PP es hacer a los ricos más ricos y que los pobres desaparezcamos por inanición, pero gracias a Dios gobierna el PSOE.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Segundo Informe Nacional de Estrategias de Protección Social e Inclusión Social, 2008-2010, continuación del Primer Informe, que abarcó el periodo 2006-2008. Este documento ha sido elaborado con la participación de tres Departamentos: el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

En este informe se recogen buena parte de las políticas sociales del Gobierno de España para los próximos años. Son áreas de la máxima importancia: pensiones, educación, Sanidad y dependencia. Por tanto, “son políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos”, aseguran desde el Ministerio.

El conjunto de las estrategias descritas en el Informe tiene por objetivo avanzar en el Estado del bienestar y hacia una sociedad más justa, más equitativa y más cohesionada a través de “la apuesta firme y decidida por las políticas sociales”, políticas que deben tener como objetivo prioritario atender a aquellos ciudadanos que más lo
necesitan.

Así, la subida de las pensiones más bajas, el incremento del salario mínimo, las políticas de empleo, el mantenimiento de las nuevas prestaciones sociales, el desarrollo y plena implantación de la Ley de Dependencia, la apuesta por la educación 0-3 años, una Ley de Salud Pública y la regulación de los tiempos máximos de espera en casos que puedan derivar en discapacidad o secuelas graves, principales metas del plan.

No hay comentarios: